Bruselas
Introducción
La estación central de Bruselas, ubicada en Bruselas, Bélgica, es la estación de tren más concurrida de Bélgica y una de las tres principales estaciones de tren de Bruselas. La estación se basa principalmente en el flujo de pasajeros domésticos. La estación central de Bruselas fue construida en 1952. La estación central de Bruselas tiene 6 reservas y 3 plataformas insulares.
La estación central de Bruselas lleva el nombre de su proximidad al centro de la ciudad, a solo 10 minutos a pie de la Grand Place. A pesar de su ubicación estratégica, la estación central de Bruselas es similar a la estación de cercanías, no a la terminal principal de trenes. Sus instalaciones están a menos de la estación principal de la ciudad, Bruxelles-Midi, mientras que los trenes ICE y Thalys hacia y desde la capital belga no paran en Bruxelles-Central.
Plataforma
Es la única estación en la ciudad que ha estado pasando. Entonces, si viaja en tren en el corazón de Bruselas y Ámsterdam, entre La Haya o Rotterdam, es mejor tomar el tren Intercity en Bruselas que viajar en Salisbury. En particular, el tren Intercity Internacional de Bruselas ahora está conectado directamente al tren directo Intercity de Amsterdam en Rotterdam.
En la estación central de Bruselas, la plataforma y el acceso de pasajeros se encuentran en el túnel (similar a la estación de metro), pero se han utilizado ampliamente como parte de la actualización in situ recientemente completada.
Sin embargo, los trenes frecuentes comienzan de manera rápida y continua desde cada plataforma, así que tenga cuidado de asegurarse de estar en el tren correcto. Asegúrese de que el indicador electrónico de salida del tren esté visible donde espera en la plataforma.
Como con la mayoría de las otras estaciones belgas, la plataforma / estación de boletos no está dividida, en parte porque no se pueden reservar trenes (incluidos los trenes InterCity) en el centro de Bruselas. Las personas tienden a reunirse en el medio de la plataforma, cerca de la salida de la escalera mecánica en la plataforma.
Por lo tanto, si está lejos de la multitud, será más fácil abordar el tren, lo que aumentará sus posibilidades de encontrar un asiento. Sin embargo, la mejor opción es abordar el tren desde la puerta más cercana a la llegada y luego encontrar el asiento más rápido en el tren.
Al llegar en tren, si tiene equipaje, vale la pena buscar una escalera mecánica en cada plataforma, para que no tenga que subir las escaleras.
Verifique el letrero cuidadosamente porque hay un grupo de escaleras mecánicas que solo pueden ingresar a otras estaciones y no pueden ingresar a la salida. Cuando salgas de la escalera mecánica, estarás en el vestíbulo inferior. Una pequeña escalera hará que la escalera mecánica vaya directamente a la calle, pero la escalera mecánica no irá directamente a la entrada principal. Cuando salga de esta salida, la entrada principal estará a la izquierda.
Bruselas - Guía de la estación | Salidas y Llegadas | Rutas populares