Introducción
Rennes es un importante centro ferroviario en Francia, ubicado en el noroeste de Francia, a 373.251 km del ferrocarril París-Brest, así como el ferrocarril Rennes-Reston, el ferrocarril Rennes-Saint-Malo y el ferrocarril Chateaubrian-Renne. Punto de encuentro La estación está ubicada al sur de la ciudad de Rennes. La plataforma de la estación es de este a oeste, la estación principal se encuentra sobre la línea de ferrocarril, el lado norte se puede conectar a la ciudad de Rennes, la estación de autobuses y la estación de autobuses de Rennes, y el lado sur se puede conectar al estacionamiento de vehículos sociales.
La estación de Rennes fue construida originalmente a mediados del siglo XIX y explotó durante la Segunda Guerra Mundial. La estación existente se puso en uso en 1992 y se reintrodujo a partir de finales de 2015. Se agregó un nuevo carril y plataforma al lado sur de la estación para dar la bienvenida a la apertura de la línea Brittany-Luyal River del ferrocarril de alta velocidad francés.
Plataforma
No hay una plataforma lateral en la estación de Rennes, el edificio principal de la estación se encuentra sobre la línea del ferrocarril y los pasajeros pasan por la escalera mecánica hasta la plataforma. Además, hay un pasaje peatonal subterráneo en la estación de Rennes, que puede conectar las entradas y salidas en los lados norte y sur de la estación, la estación de autobuses de Rennes y las diversas estaciones.
Traslado al metro
Sin embargo, la Place de Charles de Gaulle es el corazón de la ciudad, a solo 8-15 minutos a pie de la estación.
Salga por la salida principal (sur), luego aléjese de la estación en Magna Avenue, luego gire a la izquierda cuando llegue al estadio Cul de Alice.